Empleado o Emprendedor

Empleado o Emprendedor

En estos días me ha quedado la inquietud que es lo que buscan los profesionistas mexicanos.

Con los actuales disposiciones educativas ahora es mucho más sencillo que se puedan titular los alumnos de cualquier universidad.

Pero al ver algunas de estas formas de titulación al ser tan sencillas los proyectos son de igual similitud, no aportando nada de innovación.

Tal vez solo lo realizan porque es un requisito para poder conseguir un trabajo remunerado; es decir que están enfocados a ser empleados en alguna empresa privada o pública.

Pero para un emprendedor es de mayor valor crear un buen proyecto que aporte alguno ya sea a la comunidad estudiantil o a su entorno de inmediato, ya que de ello va a depender el posicionamiento como emprendedor.

Al verlo de esta manera deberíamos empezar a cambiar el enfoque, para que las personas que estudian una carrera profesional realicen proyectos que trasciendan y así al terminar dicha carrera no están pensando que la única opción laboral que tienen es ser empleado sino emprendedor.

Claro que al ser emprendedor conlleva más responsabilidad y experiencia, pero dicha responsabilidad y experiencia debe que adquirirse durante el transcurso de la carrera, con proyectos reales que realicen en materias de la carrera.

Asi como conferencias y congresos que muestren los dos lados de la moneda.

Todo esto lo comento porque al ser un profesionista mexicano he estado la mayor parte de forma independiente, ofreciendo mis servicios a PyMEs, y es visto que son están uno de los principales motores en la economía mexicana.

Algunas de dichas PyMEs son de personas extranjeras que invierten en México al ver que existen facilidad para emprender algun negocio, lo que los anima más que nada es la mentalidad que saben que el emprendedor corre bastante riesgos pero de igual manera puede cosechar beneficios.

Por muchos van por la opción de empleado, por el tema de la responsabilidad, al ser empleados ellos cumplen con su día y se retiran. Sin que ellos les perjudique en su salario.

En cambio un emprendedor esta antes que sus empleados o colaboradores en la empresa y es el ultimo que se retira para finalizar los proyectos y aun asi en lo que se consolida se batalla con los pagos a los empleados, la renta, impuestos, etc.

¿Pero cual es la ventaja entonces de ser emprendedor?

Desde mi particular punto de vista es que aquí uno no tiene que pagar favores dentro de la empresa, se puede regir uno por una mejor ética laboral, ademas que puede elegir en que proyecto se quiere involucrar.

En México cada vez más profesionistas están en el camino del emprendedor, no totalmente pero si invirtiendo una gran cantidad de tiempo,  y la otra en alguna empresa ya que muchas de ellas están contratando por horas.

¿Asi que ustedes que opinan es mejor ser emprendedor o empleado?

Dejen sus comentarios, que serán bienvenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: